S. M. de Tucumán, ARG
Lun - Vie: 9:00 - 20:00
Reservá tu turno
Sentite bien!
Son prótesis que se utilizan para ocupar el espacio que deja la falta de un diente.
Ante la falta de raíz, se coloca un implante sobre el cual luego se colocará la pieza dental.
Es un tratamiento dental estético para dar brillo y reducir tonalidades del color original de los dientes.
Ante ciertos casos, es necesario extraer el nervio del diente y sellarlo para resolver una molestia y prevenir daños mayores.
Realizar limpiezas periódicas con un profesional es el mejor procedimiento para disfrutar de una buena salud bucal.
Es importante prevenir los daños o lesiones producidos por el bruxismo cuando dormimos o, incluso, mientras estamos despiertos.
Contamos con el servicio de radiografías para brindar mayor celeridad al tratamiento y comodidad al paciente.
Siempre es importante realizar chequeos periódicos para prevenir complicaciones, mantener la salud e higiene bucal y aprender buenos hábitos.
Realizamos la extracción de un diente o porción del mismo ante la inconveniencia de mantenerlo o, por ejemplo, previo a un tratamiendo de ortodoncia.
El consultorio se encuentra en la zona céntrica de San Miguel de Tucumán, sobre Av. Salta 126. La ambientación y su hermosa vista aportan calma y relajación al paciente.
Sabemos cómo se siente quien visita un consultorio. Nuestro equipo se encuentra altamente capacitado para resolver las distintas molestias. Procuramos brindar una atención humana, regida por el compromiso, valores y buenas prácticas.
La tecnología en materia de salud bucal se encuentra en permanente desarrollo. Procuramos tener una actualización permanente en aparatos e insumos a fin de brindarle el mejor servicio a nuestros pacientes.
Si, por supuesto. El cepillado dental contribuye a la eliminación de la placa bacteriana (biofilm) que se deposita sobre los dientes. Es importante que este cepillado se realice por lo menos 3 veces por día, después del desayuno, posterior al almuerzo y un cepillado minucioso antes de ir a dormir (este último fundamental debido a que la cavidad bucal estará en reposo durante el sueño facilitando la acción bacteriana). El hábito de hacerlo en la niñez sobre todo antes de ir a la escuela, resultará en una acción saludable que lo acompañará durante toda su vida.
La dieta que ingerimos puede ser uno de los factores responsables de la caries dental. Hace más de 50 años, fue científicamente demostrado que el consumo de alimentos azucarados, la consistencia de los mismos y el momento en que se ingieren son determinantes para la aparición de las lesiones de caries. Por lo tanto es recomendable que las colaciones sean alimentos saludables como cereales, lácteos y frutas, evitando los dulces y sobre todo las gaseosas y bebidas artificiales que poseen una marcada acidez, potenciando la desmineralización de los elementos.
Existen personas que poseen un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Los factores de riesgo pueden registrarse y determinar la predisposición de cada una de ellas. Los mismos son la frecuencia de cepillado y de ingestión de azúcares, la morfología dentaria (dientes anfractuosos o con factores retentivos de placa), las características de la saliva, la acumulación de placa bacteriana, la experiencia de caries (presencia de otras lesiones cariosas) y el estrato socio económico cultural en el que está inserto el individuo (el acceso a los servicios odontológicos, la calidad de alimentos, el nivel educativo, la concepción de salud, etc.).